07 - Caos en el centro comercial
CAPÍTULO 7
CAOS EN EL CENTRO COMERCIAL
Han pasado 2 días desde su último encuentro con Cliptenestra. Dada la relativa calma, todas las Sailor senshies han reiniciado su vida normal, pero con los ojos muy abiertos.
PJ se encuentra en la biblioteca, leyendo libros sobre mitología griega, tales como las epopeyas homéricas, las historias de Hércules, Jasón y los Argonautas, y algunos reportajes sobre los mismos. Ella necesita saber todo sobre el mundo antiguo, ese universo que, quizás, haya existido en realidad… necesita descubrir qué fue lo que realmente sucedió, y qué es simplemente un mito alterado por el pasar de los años, por la transmisión oral o escrita de autor a sucesor.
Sus ojos de color esmeralda se mueven rápidamente de derecha a izquierda, haciendo un escaneo de cada línea de los textos, obteniendo así toda la información que su juvenil cerebro sea capaz de recopilar, para luego analizar. Esta tarea, que dura unas horas, la deja inevitablemente un poco agotada, así que sus párpados empiezan a cerrarse, tornándose pesados, a la vez que la joven bosteza de cansancio, hasta que… – Hola, PJ.
Ella levanta la vista, pudiendo ver a una alegre Amy, quien se sienta frente a su amiga, apilando en la mesa unos gruesos libros de matemática y álgebra. Toma uno de ellos, lo abre y empieza a leer. – Amy: ¿No crees que es pronto para estudiar matemáticas? El examen será dentro de 3 semanas.
– Lo sé, pero hay que estar preparadas. Cuando una estudia con tiempo es mucho más fácil aprender las cosas.
– Sí… tienes razón. Luego estudio *suspiro*
– Oye… – Amy se le acerca, observándola detalladamente, mostrando algo de preocupación a través de sus ojos azules. – ¿Qué te sucede? Te noto cansada.
– Y lo estoy… *bostezo* He estado leyendo estos libros por horas.
– A ver. – Ella observa la carátula de los textos. – ¿Libros sobre mitología antigua?
– Sí. Quiero saber todo sobre mi origen. Quiero saber quién fui en mi vida pasada y quiénes fueron mis padres, amigos y parientes. – En esto, PJ se levanta, observando decididamente hacia arriba, aunque no se enfoca en ninguna parte… sólo está allí, pensativa, colocando su mano en el pecho para poder sentir los latidos de su corazón, mientras su ojos empiezan a cristalizarse por la humedad que los cubre, casi a punto de expulsar sus lágrimas. – No descansaré hasta conocer mi antigua identidad, hasta saber qué ocurrió realmente conmigo y con quienes me rodeaban, hasta tener la certeza de quiénes eran mis amigos, y quiénes mis enemigos…
– PJ… – Eso es todo lo que logra decir Amy, mientras observa a su compañera.
***
De regreso a ese lugar lúgubre y solitario…
El pequeño sátiro camina por los alrededores, observando a los seguidores de su amo, verificando que todos estén haciendo sus labores. Observa con atención, acercándose a los perezosos y reclamándoles por su actitud… mirando cómo los más aplicados realizan sus labores de manera limpia y ordenada… sí… esa es su rutina diaria, y todo lo que ve debe informárselo a su líder… Y eso es lo que él va a hacer.
El sátiro de dirige al oscuro trono, acercándose lentamente, pudiendo ver una masculina mano, pálida, fría, la cual sostiene una copa dorada, llena de vino tinto. Él se coloca frente a su amo, haciendo una reverencia mientras éste último toma un sorbo de su bebida. – Mi señor: He venido a informarle sobre las labores de sus súbditos. Primero me acerqué a…
– Hermócrates… – Interrumpe el misterioso hombre. – ¿Hay alguna novedad?
– No, amo.
– Es suficiente. Puedes marcharte.
– Pero amo… ¿No quiere que…?
– Si no hay novedad, me dirás exactamente lo mismo que cada semana. Y hoy no estoy de ánimos para largas charlas…
– ¿Se siente usted bien?
– Sí. – El hombre suspira profundamente, acomodándose en su trono, mostrando un relativo agotamiento, algo que inquieta al sátiro. – Sólo estoy algo débil: Necesito esa Esencia Pura cuanto antes.
– Y la obtendrá… – Ambos voltean al oír esa voz femenina, proveniente de una silueta que, al acercarse a la escasa fuente de luz, revela a Cliptenestra, quien hace una reverencia. – Mi señor: He detectado la Esencia Pura en pleno centro de la ciudad. – En esto, ella muestra una malévola sonrisa. – Esta vez no se escapará.
– Muy bien. Ve y obtenla.
– Como ordene, amo. – Tanto la mujer como Hermócrates hacen su reverencia final, para luego retirarse a hacer sus respectivos deberes.
***
PJ y Amy salen de la biblioteca, conversando mientras caminan. Hablan de variados temas, como las culturas de Grecia y Japón, los mitos y leyendas. El clima es precioso y la gente saluda cordialmente, así que todo marcha muy bien, cuando… – ¡AL FIN LAS ENCONTRÉ!
Ambas jóvenes se sobresaltan, dado que Mina apareció repentinamente. Ellas toman aire a la vez que observan el alegre rostro de la rubia. – ¡MINA! – Se queja la pelicastaña, aún tomando aire. – No vuelvas a asustarnos así. ¡Casi nos provocas un infarto!
– Oh, vamos… – Mientras dice eso, Mina coloca una mano sobre la mejilla, deja caer la otra, sus ojos forman 2 arcos y su boca revela una amplia sonrisa. – ¡No es para tanto!
– Sí… claro. – PJ hace una mirada de reojo. – Por cierto: ¿Para qué nos buscabas?
– Es que hoy inauguran el nuevo Centro Comercial. Serena, Darien, Raye y Lita se encuentran allá esperándonos.
– Mina. – Acota Amy. – PJ está agotada y nos dirigimos a su casa.
– Aww… ¡Por favor! Vengan. – Mina junta sus manos, mostrando un rostro de “apiádate de mí” – Por favor, por favor, por favor…
– Mina: Sabes que no me gusta ir a sitios tan populosos… – Responde PJ. – Quizás en otra ocasión, cuando todo esté más calmado…
– Vamos, PJ: No seas aguafiestas.
– Pero…
– ¡Por favor!
– De acuerdo. – Responde PJ, algo molesta. – Iré allá.
– Si es así… – Comenta Amy. – creo que yo también iré.
– ¡Oh gracias chicas! – La rubia abraza a sus amigas, muy feliz, para luego rápidamente empezar a caminar. – Vamos. – Las jóvenes asienten y siguen a su “guía”.
***
Lita y Raye se encuentran en las afueras del Mall. La adolescente más alta mira su reloj, un poco angustiada. – Mina se ha tardado mucho. Oye Raye: ¿Crees que ella encuentre a las demás?
– Quizás. – La joven está un poco pensativa, colocándose una mano bajo la barbilla, quedándose quieta por unos instantes. Lita lo nota, así que se acerca para preguntarle lo que sucede, pero en ese momento uno de los organizadores del evento anuncia que el momento de la inauguración está por llegar.
Todos esperan ansiosos… Enseguida, Serena y Darien se acercan a las muchachas. La pequeña rubia muestra felicidad, pues su novio le compró un algodón de azúcar. Obviamente, Raye se molesta un poco. – Ya me parecía extraño que no hayas comido nada.
– Es sólo un bocadillo Raye. Deberías probarlo: Es delicioso.
– No gracias. No quiero engordar como tú.
– ¡YO NO QUIERO ENGORDAR!
– ¿Ah no?... – Raye se le acerca para hablarle al oído, mientras sus ojos expresan insinuación. – ¿Cuándo fue la última vez que te pesaste en la balanza?
– Huh… – Serena queda petrificada, así que empieza a rascarse la cabeza. – Pues… fue hace como… – Enseguida, ella se agacha y empieza a juntar sus dedos. – Este… Este…
– Me lo imaginé. – Acota Raye, cruzando los brazos, mientras sus ojos están cerrados, en señal de negación y vergüenza ajena. – Piensas tanto en comer que olvidas chequear tu peso. – En esto, ella se aleja un poco, mientras Lita y Darien quedan en blanco, y Serena, como de costumbre, empieza a llorar porque “Raye fue muy dura con ella”.
***
Han pasado unos minutos, hasta que finalmente el dueño del Mall toma unas tijeras doradas y corta una cinta roja, inaugurando así el local. Los presentes aplauden llenos de júbilo, a la vez que globos multicolores se elevan por el cielo, y luego todos ingresan allí, a admirar el lugar por primera vez, a detenerse frente a las vitrinas de las tiendas, tomar refrescos y té en los cafetines, y pasear por los amplios pasillos.
Serena y los demás aún no han entrado. – Cielos… Mina aún no llega: Acaba de perderse la inauguración.
– Es cierto, Serena. – Comenta Raye. – Quizás tuvo un contratiempo.
– Esperemos adentro. – Todos asienten a la sugerencia de Lita, así que ingresan al interior del Centro Comercial.
Súbitamente se cierran todas las puertas, dejando a los visitantes encerrados adentro, incluyendo a las Scouts. Todos miran a su alrededor, preguntándose qué es lo que ocurre, cuando puede escucharse una risa malévola que hace eco en las paredes del Mall. Raye muestra inquietud. – Puedo sentir el mal a nuestro alrededor…
***
Mina, Amy y PJ corren apresuradamente, visualizando a lo lejos el nuevo Centro Comercial. La rubia muestra decepción al notar la ausencia de la gente. – Ay no… ¡LLEGAMOS TARDE!
– Te dije que el irnos a tu casa nos iba a retrasar.
– Tenía que arreglarme, Amy. No podía ir a un nuevo Mall tan despeinada. Pero démonos prisa: Quizás lleguemos a tiempo para el brindis.
– ¿Brindis? – Ambas quedan boquiabiertas, pues un brindis para un evento de esa naturaleza se da generalmente entre los ejecutivos y organizadores… a menos que Mina haya contactado a alguien para invitarlas… ¿Quién sabe?
Su asombro se hace mayor al notar que todas las puertas están cerradas. – ¿Pero qué sucede? – Exclama PJ. Enseguida escuchan esa malvada risa que proviene del interior del lugar. – Esa voz es de…
– ¡CLIPTENESTRA! – Exclama Mina. – Hay que transformarnos.
– Sí – Responden al unísono, mientras sacan sus respectivos ítems.
– Por el Poder del Cristal de Mercurio… ¡TRANSFORMACIÓN! – Amy inicia su proceso de transformación, cubriendo su cuerpo con una luz que asemeja una onda marina, la cual crea su traje, revelándose así a Sailor Mercury, quien se coloca en su pose.
– Por el Poder del Cristal de Venus… ¡TRANSFORMACIÓN! – Mina es cubierta con un halo de estrellas naranjas, el cual explota bajo sus pies y revela a una ya transformada Sailor Venus, en su habitual pose.
– Por el Poder de la Tierra… ¡TRANSFORMACIÓN! – PJ empieza a ser rodeada por una luz verde claro con forma de hiedra, la cual rodea su cuerpo donde se encuentra cada parte de su uniforme, el cual es revelado progresivamente. Luego una explosión de luces oculta a la joven de la vista, para finalmente ser revelada como Sailor Earth, mostrando su pose.
***
Cliptenestra inspecciona a cada uno de los presentes, pero aún no logra conseguir la tan preciada Esencia Pura. – ¡Maldita sea! Acabo de perder un tiempo valioso en esos patéticos humanos. Por lo tanto… Tendrán que morir… – Al decir esto, ella se eleva y prepara un rayo, apuntándolo al público a la vez que sonríe diabólicamente. – Despídanse de este mundo, gusanos…
– ¡NO TAN RÁPIDO! – La mujer da la vuelta, viendo 3 siluetas en los varandales del último piso: Ellas son Sailor Mercury, Sailor Venus y Sailor Earth. Esta última hace su discurso de entrada. – No permitiremos que lastimes a esos inocentes. Soy la Sailor Scout de la Tierra y la Naturaleza, quien lucha en pro de la vida y la biodiversidad. En nombre de la flora y fauna… ¡Prepárate para ser penalizado!
– Que fastidio… Kazumi: ¡ATACA! – En el acto, una larga mujer, toda blanca (más bien es como un espectro) hace acto de presencia entre Cliptenestra y las Scouts. Ella sonríe, pero de manera perversa, mirándolas fijamente con sus ojos azules sin pupilas, para luego lanzar un ensordecedor grito que obliga a todos los presentes a cubrirse los oídos, a la vez que los ventanales del Mall se hacen pedazos.
Las Scouts, aún recuperándose de ese ruido, miran hacia abajo, encontrando a sus compañeros, quienes no han podido transformarse debido a la multitud: Eso significa que ellas 3 están solas en esto.
Venus observa a su compañera. – Sailor Mercury: ¿Puedes encontrarle la debilidad?
– Lo intentaré, pero necesitaré tiempo.
– Muy bien. Vamos Sailor Earth. – La pelicastaña asiente, y ambas senshies se disponen a ejecutar sus ataques, mientras Mercury usa sus visores y su mini-computadora para estudiar a su oponente.
– ¡BESO DE AMOR Y JUSTICIA DE VENUS!
– Luz Elemental… ¡ILUMINA!
Ambos ataques se combinan y casi dan en el blanco, pero Kazumi crea una especie de escudo con sus chillidos, algo que preocupa a las guerreras. Luego la rubia arroja su Cascada de Venus, pero nada. – ¡Hay que hacer algo!
– ¡CHICAS! – Interrumpe Mercury, quien se acerca a sus amigas. – Ella es vulnerable al agua… – En esto, la jovencita arroja su Fulgor de Agua, pero Kazumi lo elude con rápidos movimientos. – Es muy rápida.
– Yo me encargo… ¡CADENA DE AMOR DE VENUS! – La cadena dorada se extiende alrededor de Kazumi, logrando atraparla. – ¡Es tu turno!
– Sí. ¡FULGOR DE AGUA DE MERCURIO! – Este segundo intento también es fallido, dado que ahora Kazumi se protege con el escudo creado por sus chillidos. – Oh no…
– Oh sí… – Se burla el espectro. – Ahora acabaré con ustedes.
– ¡No si puedo evitarlo! – Sailor Earth se adelanta, moviendo su báculo de manera muy rara, para ejecutar un nuevo ataque. – ¡HIEDRA VENNOSA! – Al decir esto, dos largas hiedras brotan desde el suelo, disparándose hacia donde está su oponente, tapándole la boca, y al tener ellas una capa de energía, Kazumi queda un poco debilitada. – ¡AHORA!
– ¡ILUSIÓN ACUÁTICA DE MERCURIO! – La Senshi acuática arroja su ataque, consistente en un sinnúmero de agujas de hielo las cuales son disparadas a su oponente, derrotándola al instante: Lo han logrado.
Cliptenestra está molesta y se marcha, no sin antes jurar venganza…
***
Ha transcurrido un largo rato. Llegan las autoridades, los rehenes regresan a su hogar, así que las Scouts vuelven a su estado original y se reúnen con los demás para ir a pasear al parque, muy felices porque, no solo PJ despertó un nuevo poder, sino que han demostrado que, trabajando unidos, pueden vencer las dificultades.
Sailor Earth & related © Ghosthead-Nebula
Sailor Moon & related © Naoko Takeushi & Toei Animation