11 - La guardiana de los oceanos

13.08.2014 12:00

CAPÍTULO 11

¡H2O! LA GUARDIANA DE LOS OCÉANOS

 

     Han transcurrido 3 días desde la aparición de la primera runa.

 

     El grupo de estudiantes se encuentra reunido en el aula de clases, hasta que una joven docente hace acto de presencia. – Hola buenos días alumnos. Mi nombre es Mary Jane Connery y supliré al prof. Smith hasta que se recupere.

– ¿Mary Jane? – pregunta uno de los estudiantes. – ¿Y dónde está el “Hombre Araña”? – Se oyen muchas risas.

 

     La tutora simplemente mantiene la calma. – Él está tejiendo un bolso donde archivaré todos sus expedientes señor… ¿Jefferson? – Ahora se escucha un “uuuuuuh” y el joven se queda callado, lleno de pena. La profesora sonríe y continúa hablando. – Bien, así está mejor. Antes de iniciar clases me gustaría que dedicásemos 1 o 2 minutos para orar por la salud del prof. Smith y pedir por su pronta recuperación…

 

     El salón queda prácticamente en silencio, a excepción de algunos murmullos. Entretanto, PJ mira con preocupación a su prima, quien está muy triste puesto que se trata de uno de sus profesores favoritos, a quien le tiene mucho aprecio desde que lo conoció en el año anterior. Ella se le acerca. – ¿Estás bien?

– Sí, no te preocupes, PJ.

– ¿Estás segura? Te noto muy triste.

– Es normal prima. Me preocupa la salud del prof. Smith. Espero que se recupere pronto.

– Y lo hará. – Ambas chicas miran en dirección de la voz: Es la nueva tutora, quien se acercó a ellas y escuchó la conversación, colocando luego una mano sobre el hombro de la peliazul. – Le conozco desde hace tiempo, Srta. Hamilton. Él es un hombre fuerte y no se dejará vencer tan fácilmente. Por ahora necesito que me cambies esa cara, él no querría verte así. Ahora anímate, pues les tengo una sorpresa a todos. – Entonces la profesora se dirige al resto del grupo. – Haremos un recorrido en el Río Támesis. Allí conoceremos a un importante personaje de la literatura moderna. – Todos vitorean llenos de alegría, pues adoran las excursiones, lo que emociona a Marina, quien muestra una tímida sonrisa.

 

***

 

     El autobús escolar se estaciona frente al puerto de embarque de los ferris. Todos los estudiantes descienden, formando dos filas (una de chicas y otra de chicos). La tutora se acerca a ellos, asegurándose que todos están presentes, verificando que sus respectivos representantes autorizaron previamente la excursión, pues ella les contactó el día anterior por teléfono o e-mail. Afortunadamente todos estuvieron de acuerdo, incluso de los de intercambio, por lo que no queda ningún alumno por fuera.

 

     Una vez dentro del ferri, todos toman sus respectivos asientos en espera de ese invitado especial, quien llega tan solo unos minutos después. Al ver a esa persona, Marina queda boquiabierta, sus ojos se iluminan hasta el punto de verse estrellas en su interior, a la vez que su corazón palpita con mucha fuerza. – Oh por Dios… ¡no puedo creerlo!

– ¿Eh? – PJ y Phoebe miran a la persona invitada: Se trata de una mujer quien está en sus 30’s, rostro amigable pero vestida en forma algo extravagante. Ellas simplemente miran a la joven, sin lograr entender nada, así que la pelirroja empieza a hablar. – ¿Acaso la conoces?

– ¿Qué no saben quién es ella? – Pregunta la estudiante de ojos aguamarina, a lo que ambas chicas mueven su cabeza negativamente, así que ella se golpea la frente con una de las manos en señal de enojo y sorpresa. – ¡Ella es Regina Watson! Es la autora del libro “Las Crónicas de Emily Drake”.  ¿No lo han leído, verdad? – Nuevamente la respuesta es negativa, algo que enfada más a la adolescente. – ¡Esto no puede ser! ¡Es mi libro favorito! Se trata de una arqueóloga que encuentra unas piedras mágicas que pueden cumplir cualquier deseo. ¡Es una historia sorprendente! ¡Deberían leerla!

– Esa trama me suena un poco familiar… – Expresa PJ, pensativa, quien luego mira cómo su consanguínea busca algo en su mochila. – ¿Qué estás buscando?

– ¡AJA! ¡LO ENCONTRÉ! – Manifiesta la peliazul, mostrando una copia del libro, dejando a las chicas con sus rostros en blanco, así que ella sale corriendo hasta su autora predilecta. – Srta. Watson: ¿Firmaría mi libro por favor?

 

     Ambas amigas se miran a las caras, y Phoebe rompe el silencio. – Tu prima creo que está un poco…

– Ni que lo digas… – Dicho esto, ambas bajan sus cabezas, expirando profundamente, pudiéndose ver unas nubecillas saliendo de sus bocas.

 

***

 

     El recorrido en el Támesis es una experiencia gratificante para los alumnos. Ellos pueden observar la torre del Big Ben, el puente de Londres, el parque London Eye… La escritora conversa con ellos, aclarándoles sus dudas, y dado que su libro más reciente está ambientado en el Londres moderno, aprovecha la oportunidad para narrar algunos fragmentos del libro que están asociados a tales sitios turísticos, de forma tan dinámica y clara que los chicos se sienten inmersos en el mundo de la arqueóloga Emily Drake en otra de sus aventuras.

 

     Un par de horas más tarde culmina el paseo, así que el grupo de alumnos se dispone a subir al autobús. PJ y las demás no son la excepción. – Gran paseo, ¿no lo creen?

– No estuvo nada mal, Marina. – Responde la pelirroja. – Me recuerda las excursiones que hacía en mi querido México.

– Algún día nos tendrás que hablar de ello. – Dice Marina, de repente se detiene, algo angustiada. – ¡Oh cielos! Olvidé preguntarle algo a la Srta. Watson. Enseguida regreso. – Acto seguido, la joven se retira del grupo.

 

     Al rato la profesora se acerca a ellas. – Chicas, necesito que vengan al autobús. Debemos partir ahora.

– Esperamos a una amiga. – Dice Phoebe. – Dijo que volvería en un momento.

– Necesito que se dé prisa, el chofer del bus debe cumplir su horario y no podrá esperarnos.

– No se preocupe, prof. Connery. – Concluye PJ. – Yo la esperaré. Iremos por nuestra cuenta.

– Muy bien. Vamos Srta. Durango, debemos partir. – La latina asiente, acompañando a su tutora al autobús, el cual parte enseguida, dejando sola a Proserpina.

 

***

 

     La escritora se dirige a su automóvil, cuando de repente siente una punzada en su cabeza, un dolor repentino que adquiere fuerza. Debe ser el cansancio. He escrito mucho durante estos días… pensó, pero entonces el dolor se hace muy fuerte, hasta el punto de hacerla caer de rodillas, colocando ambas manos sobre su cabeza, gimiendo de dolor

 

     En esto llega Marina, quien se le acerca, muy angustiada. – Srta. Watson: ¿Qué le ocurre? ¡Srta. Watson! – Al cabo de un instante la mujer es rodeada por un aura azulada, pudiéndose ver un punto justo sobre su cabeza y, para sorpresa de la estudiante, se forma un objeto extraño sobre ella: Es otra runa. Para empeorar las cosas, Marina puede percibir no una, sino 2 presencias repentinas detrás de ella y, al dar la vuelta, sus ojos se llenan de terror…

 

***

 

     La griega aún sigue esperando por su prima. Hasta que… – ¡AAAAAAAAAH!

– Esa voz… ¡Es de Marina! – Dicho esto, la joven se dirige hacia un área solitaria, levanta su mano derecha y dice: – Poder Elemental de la Tierra… ¡TRANSFORMACIÓN! – Al decir esas palabras una luz surge de su anillo y la rodea en forma de hojas, crenado su body, luego de sus pies sale una ráfaga de muchas más hojas que van formando progresivamente su uniforme, después se crea su báculo y finalmente Sailor Earth es revelada, colocándose en su característica pose.

 

***

 

     Marina trata de proteger a la escritora, quien ahora cayó en trance, aunque puede percibirse en ella mucho terror y confusión. – No… no le hagan daño… por favor…

– Ella no nos interesa. – Responde Niflheim, mientras toma el objeto recién creado, sonriendo llena de complacencia. – Al fin tenemos otra runa…

¿Otra runa?se pregunta la peliazul.

 

     Ambos hermanos dan la vuelta, y Múspell empieza a susurrar. – Esa chiquilla es toda una belleza. Déjame divertirme un poco con ella.

– ¡Oh por favor, hermano! – Se queja la villana, con mirada de reojo. – ¿Otra vez con tus cosas?

– No seas aguafiestas…

– ¡DETÉNGANSE! – Todos miran en dirección a la voz, descubriendo que se trata de la guerrera de la naturaleza. – Esa mujer con sus libros nos sumerge en un mundo lleno de magia y fantasía, y no dejaré que ustedes lo arruinen. Soy la Sailor Scout de la Tierra y la Naturaleza, quien lucha en pro de la vida y la biodiversidad. En nombre de la flora y fauna… ¡Prepárense para ser penalizados!

– Sabíamos que vendrías a fastidiar, Sailor Earth. – Dice Niflheim. – Esta vez te tenemos una sorpresa. ¡¿Logi?! – Dicho esto, aparece frente a la Scout una criatura con forma de llama, pequeña y con un rostro muy adorable.

 

     Sailor Earth queda callada, mirando a esa cosa, un poco confundida. – ¿Acaso piensan ustedes atacarme con esa cosa tan… linda? – No terminó de decir esas palabras cuando Logi se torna de un rojo fuerte, su llama se intensifica y poco a poco se convierte en un enorme gigante de fuego.

 

     – Haste cargo Logi. – Ordena Múspell, para luego él y su hermana desaparecer en el acto en medio de nubes de humo.

 

     En ese momento inicia una dura batalla entre la Sailor Scout y el nuevo enemigo, utilizando sus técnicas especiales para intentar detenerlo, pero resultó ser una criatura muy resistente, así que la joven decide tratar de distraerlo el tiempo suficiente para que lleguen Dark Night y Sailor Twister, lo que tomará mucho, ya que ellos se encuentran al otro extremo de la ciudad. Entretanto, Marina decide aprovechar la oportunidad para llevar a la Srta. Watson a un lugar seguro, intentando reanimarla, pero sin éxito, ya que la mujer está prácticamente ausente, con una mirada perdida y sin brillo, tal como quedó el prof. Smith.

 

     Esta situación la tiene muy mal: Primero su profesor favorito es atacado por los villanos, luego su escritora predilecta es lastimada, y ahora su heroína, la misma que la salvó hace ya un mes de las garras de Valhala, está siendo agredida por una espantosa criatura. Ella no halla qué hacer, quiere permanecer segura al lado de la autora, pero muy en el fondo siente que su deber es ayudar a Sailor Earth, aunque no puede explicarse el porqué de tal sensación.

    

     La chica mira en dirección hacia los combatientes: Algunas partes están incendiadas, la Sailor de la naturaleza está peligrosamente rodeada por un anillo de fuego, intenta utilizar sus técnicas pero luego empieza a toser, ya que hay tanto humo que comienza a sofocarse. Esta visión tiene a Marina en shock, mirando por todas partes, preguntándose qué hacer, hasta que encuentra algo que tal vez podría ayudarla…

 

     Por su parte Logi, el gigante de fuego, está a punto de lanzar una enorme llamarada hacia la senshi, lo cual provocaría su muerte, pero de repente se interpone una estudiante en su camino, usando un extintor de incendios. – ¡Déjala en paz! – Dice la joven mientras acciona el dispositivo contra el oponente.

 

     Sailor Earth mira con preocupación a su prima. – ¡Vete! *coff coff* ¡Esto es muy peligroso!

– No pienso marcharme. – Responde la peliazul, con su mirada aún enfocada al monstruo, llena de determinación. – Una vez me salvaste la vida, y desde ese día estoy en deuda contigo. Haré todo lo que esté en mi alcance para ayudarte, porque tú siempre arriesgas tu vida por defender a la justicia… y la verdad. – Entonces, Marina vuelve a mirar a la Scout, notando con horror que ella está casi a punto de perder el conocimiento, así que apunta con el extintor pero, cuando lo acciona, ya está agotado. – Oh no…

– Cuidado... ¡Detrás de ti! – La peliazul da la vuelta tras la advertencia de Sailor Earth, mirando cómo Logi, enfadado, arroja una enorme llamarada hacia ella. La chica permanece estática, notando cómo esa cosa se le acerca con el objetivo de matarla, y la senshi está allí, impotente, incapaz de salvarla… – ¡MARINA!

 

     Se observa entonces un gran resplandor…

 

     La criatura se aleja un poco impactada por tal brillo, a la vez que la pelicastaña, aún con un poco de consciencia queda en shock, observando algo que sinceramente no se esperaba: Marina está estática, rodeada de un aura de color azul verdoso, y sobre su frente aparece repentinamente un símbolo consistente en una línea en forma de onda. No puede ser… Marina es otra Scout.

 

     La adolescente observa cómo una esferilla de color azul marino aparece frente a sus ojos, convirtiéndose en un anillo similar al de PJ, a diferencia de que está rodeado de pequeñas aguamarinas y en su centro puede verse su símbolo en una degradación de azul a verde mar. – Pero… ¿qué es esto?

– Usa ese… *coff coff* anillo… – Dice la scout, apenas pudiendo hablar. – T… tú sabrás… lo que debes… hacer…

 

     Su prima asiente, toma el anillo y se lo coloca, concentrándose, notando cómo siente algo nuevo en su interior, y cómo unas palabras empiezan a aparecer en su mente, así que ella levanta la mano derecha para decir: – Poder Elemental del Agua… ¡TRANSFORMACIÓN!

 

     Al decir esa frase, el símbolo en el anillo de Marina empieza a brillar, y se ve como si saliera de dicho accesorio. Posteriormente la joven queda sin ropas en medio de un lugar oscuro, empieza a dar giros mientras rayo de color verde azulado emerge del anillo, el cual empieza a descender dando giros alrededor de su cuerpo.

 

     Debajo de sus pies aparece un símbolo de un color verde agua, brillando intensamente a la vez que surge una especie de onda marina acompañada de muchas burbujas azuladas, las cuales se aglomeran en su cuerpo para convertirse en su uniforme; entonces la chica pasa rápidamente su mano derecha frente a sus ojos para crear unos visores, luego aparecen en la palma de su mano un sinnúmero de copos de nieve que se concentran para formar una esfera, y de allí emerge una especie de boomerang de hielo.

 

     Finalmente la chica da una voltereta hacia atrás, parándose abruptamente para colocarse en su pose: Mano izquierda sobre la cintura, brazo derecho estirado hacia arriba, sosteniendo el boomerang, pierna izquierda cruzada frente a la derecha, amplia sonrisa en sus labios, y el nuevo símbolo aparece tras ella, rodeado de olas marinas.

 

     El uniforme de la nueva scout es del mismo estilo que el de Sailor Earth: Body y guantes negros, estos últimos culminados en anillos de color verde mar, botas negras hasta las rodillas, en cuya parte frontal pueden verse dos romboides de color azul. Su falda presenta una degradación desde azul (arriba) hasta verde mar (abajo). El lazo trasero es de color azul, cuyos extremos llegan hasta la rodilla, e igualmente azul es el lazo frontal, con un corazón azul oscuro en su centro. El cuello es verde mar, con una línea negra cerca de su borde. Las mangas del body son semitransparentes, de color verde mar, y abiertas en la parte frontal; el collarín es de color azul, con una estrella verde mar en la parte frontal, en cuyo centro tiene su símbolo, y tal como Sailor Earth, ella no tiene tiara, sino que sus ojos se ocultan tras unos visores aéreos, de color verde mar, cuyos extremos (por las orejas) tienen una forma similar a las de las aletas de un pez.

 

     Sin tiempo que perder, la nueva senshi arroja su boomerang sobre el anillo de fuego, del cual pueden verse algunos copos de nieve que logran apagar las llamas, salvando a Sailor Earth de una muerte segura. Marina aún está estupefacta, preguntándose el porqué de todo esto, ¿cómo es posible que ella sepa qué es lo que hay que hacer?

 

     El gigante Logi empieza a atacar con mucha más furia, molesto por la presencia de la nueva senshi. Ambas chicas intentan esquivar sus golpes, así que la nueva guerrera arroja nuevamente su boomerang, pero su trayecto es desviado por un certero golpe de dicho monstruo. – Él es muy fuerte…

– ¡Marina, haz algo!

– ¿Pero qué?

– ¡Lo que sea! ¡Sólo concéntrate!

– Bien… – la senshi peliazul se concentra, intentando descubrir la manera en que podrían derrotar a la criatura, y nuevamente siente una energía y una frase aparece en su mente, así que por instinto comienza a mover sus manos de una manera inusual, y dice: – Cristales de Hielo… ¡CONGELEN! – Acto seguido aparece una lluvia de gotas de hielo, y a medida que caen sobre el gigante éste pierde fuerzas, y por ende disminuye su tamaño e incluso ralentiza sus movimientos.

 

     Sailor Earth aprovecha entonces la oportunidad para invocar su técnica: – Luz Elemental… ¡ILUMINA! – En esta oportunidad dicha técnica logra tener efecto en el monstruo, el cual es encerrado en una especie de capullo hasta desaparecer…

 

***

 

     10 minutos después del ataque, Sailor Twister, Dark Knight y Gaia hacen acto de presencia, notando que todo ha acabado ya que allí están los bomberos apagando las llamas sobrantes. Ellos entonces deciden buscar a su compañera, encontrándola a orillas del río Támesis, mirando el paisaje, siendo Twister la primera en hablar. – Vaya Sailor Earth, veo que no necesitaste de nuestra ayuda.

– En realidad, esto no lo hice sola.

– ¿Eh? ¿A qué te refieres? – Para responder esta pregunta, la pelicastaña sólo se limita a sonreír y señalar a una dirección, así que el grupo observa allí y se sorprenden al ver a la distancia a la nueva guerrera. – ¿Eh? ¿Acaso ella es…?

– Otra Sailor Scout… – expresa el joven guerrero, asombrado.

 

     Gaia entonces reconoce a la nueva integrante… – Y ha despertado una nueva sailor guerrera, la protectora de los 7 mares: ¡Sailor Ocean!

 

 

Sailor Earth & related © Ghosthead-Nebula

Sailor Moon & related © Naoko Takeushi & Toei Animation